El Ayuntamiento de Móstoles ha acordado, en la sesión del pleno extraordinario celebrado este miércoles, revertir la condonación de la deuda a la empresa adjudicataria ITV Móstoles SL, cercana a los 2,5 millones de euros.
La aprobación permitirá al Ayuntamiento reclamar a la empresa la deuda correspondiente a los ejercicios comprendidos entre 2015 y 2023, señala el equipo de gobierno local.
Una vez aprobado en Pleno el acuerdo de lesividad, el Ayuntamiento de Móstoles solicitará al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo que declare nulo el acuerdo de la Junta de Gobierno, con el objeto de restablecer las cuantías íntegras que la empresa adjudicataria debe abonar.
La Junta de Gobierno anterior, conformada por PSOE y Podemos, acordó reducir al 50% la deuda que la empresa tenía contraída con el Ayuntamiento de Móstoles, además de rebajar el canon anual y aplazar hasta 2040 el resto de la deuda a razón de 30.000 euros anuales.
Esta decisión derivó en un procedimiento judicial iniciado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Móstoles por la comisión de un presunto delito de prevaricación.