La delegada del Gobierno en Madrid cree que no son comparables las manifestaciones del 1 de mayo con el 8M
Mercedes González ha asegurado que "ha cambiado completamente todo"
Entrevista en 'La Redacción' de Telemadrid
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid
Redacción
Este 1 de mayo, día internacional del trabajo, las manifestaciones vuelven a ser presenciales. En total, en Madrid hay 8 autorizadas y la principal se desarrollará entre Neptuno y la Puerta del Sol.
En ‘La Redacción’ hemos entrevistado a la Delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González. Respecto al 8M, ha explicado que “los parámetros son totalmente distintos” y que “las manifestaciones del 1 de mayo van a ser de la nueva normalidad, que nada tienen que ver con la antigua normalidad. Ha cambiado, afortunadamente, completamente todo”.
La delegada ha subrayado que se ha puesto un límite de 1.000 personas. “Entendemos que los sindicatos van a cumplir con el establecimiento de ese número”, ha dicho.
Sobre las manifestaciones que tendrán lugar este sábado, González ha comentado que “habrá un control de la Policía Nacional y, en caso de incumplir, tendrá que ser la consejería de Sanidad la que se encargue de abrir expediente”.
"Los trabajadores han demostrado su responsabilidad. Estoy completamente convencida de que se va a responder a las medidas sanitarias para que se pueda celebrar un 1 de mayo reivindicativo y que se puedan defender los derechos de los trabajadores, en un momento muy complicado por la pandemia", ha compartido la delegada en el programa.
Este viernes, la Comunidad de Madrid ha notificado 2.286 nuevos casos positivos de Covid-19 (17 más que el jueves pero 187 menos que el pasado viernes), de los cuales 1.719 se han diagnosticado en las últimas 24 horas (40 menos que ayer y 193 por debajo que los registrados el pasado viernes).
Además se han producido 14 nuevas defunciones, 3 menos que ayer y una menos que el viernes de la semana pasada.