Cristina Ortiz 'La Veneno' fue descubierta por el presentador Pepe Navarro en los años 90 y en la televisión se convirtió en una de las primeras mujeres en visibilizar la realidad de las personas transexuales.
La andaluza consiguió convertirse en un personaje televisivo de gran popularidad en la televisión, pero, en sus sombras y debido a malas compañías, estuvo en la cárcel por tres años. Después de esa etapa, publicó su libro y aseguró haber recibido amenazas de muerte. Una semana más tarde el gran icono trans nos dejó para siempre.
Cuatro años después aún hay incógnitas sin resolver. La autopsia determinó que murió de un accidente doméstico, pero su familia cree que fue un homicidio.
En ‘La Redacción’ hemos hablado con el criminólogo Oscar Tarruella. “Creo que es un homicidio porque todas las marcas, lesiones, la cantidad de sangre y contradicciones apunta a ello”, ha afirmado.
Los hechos empezaron el 5 de noviembre de 2016, cuando la artista y su novio, Alin Bogdan, protagonizaron fuertes peleas en su domicilio. Los vecinos alertaron a la Policía, pero todo quedó en un simple aviso. Cuatro días más tarde, ‘La Veneno’ murió en el Hospital La Paz tras encontrarla su pareja inconsciente en su domicilio y con un fuerte golpe en la cabeza.
“No entendemos que el caso se archivara con tan pasmosa rapidez. Nadie declaró en sede judicial. El principal sospechoso para mí es Alin. Todo apunta hacia él y no se descarta una segunda persona”, ha comentado el experto en el programa.
Además, el periodista José Luis Torá ha contado en el plató que "el fiscal está revisando todos los autos que se tienen de esta causa porque posiblemente se puede reabrir y dar respuesta a lo que la familia está pidiendo".