Los 8 años de relación de Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler
Isabel Preysler dinamitaba su relación con el nobel Mario Vargas Llosa esta semana, lo que les ha llevado a cerrar el 2022 fuera de España
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid
Isabel Preysler se ha convertido en la protagonista del año 2022 al anunciar su ruptura en la revista Hola! con el escritor nobel Mario Vargas Llosa. Acompañada por su familia ha vivido unas Navidades complicadas que, al igual que el escritor, ha pasado fuera del país.
Según la revista, que publicaba la exclusiva, el motivo de la ruptura habrían sido los celos: “A mediados de diciembre, tras una escena de celos infundados, Mario salió de la casa de Isabel en la calle Miraflores, de Puerta de Hierro, y se instaló en su piso cerca de la Puerta del Sol”.
Pero parece que esta actitud era más frecuente, pues añaden: “La de diciembre no era la primera vez que Mario abandona la casa. Ya había sucedido en otra ocasión antes por la misma causa, y que esa actitud sea recurrente es la que ha convencido a Isabel de que no merece la pena seguir apostando por una relación sin futuro que a los dos les hace infelices”.
El pasado mes de junio, la revista Semana, adelantaba las crisis de la relación afirmando que ambos vivían “separados”.
Al contrario, desde los círculos del escritor aseguran que se desmiente tajantemente que los celos sean el motivo de tal ruptura. Según fuentes de La Vida en Rosa, mediante un WhatsApp a finales de noviembre, y en uno de estos supuestos episodios de celos, Isabel le comunicaba que no quería que volviese y que la relación estaba rota.
Desde hace meses la socialité negaba que hubiera una posibilidad de casarse con el escritor, recordando que ya le rechazó una pedida: “Estamos muy bien como estamos”.
Esta semana, El País recuperaba un cuento con tintes autobiográficos que publicaba Mario Vargas Llosa el año pasado: 'Los vientos', publicado en 'Las letras libres'. En él se hace referencia a su exmujer Carmen Patricia Llosa: “Creo que solo una cosa hice mal en mi vida: abandonar a Carmencita por una mujer que no valía la pena. Nunca la quise. Fue un enamoramiento violento y pasajero, una de esas locuras que revientan una vida. Por hacer lo que hice, mi vida se reventó y ya nunca más fui feliz”.
Se termina así una historia que hace 8 años, en febrero de 2015, hizo correr ríos de tinta. Cuando la misma portada que hoy anuncia su ruptura confirmaba su noviazgo un año después de la muerte del marido de Isabel Preysler, Miguel Boyer. Mario se enamoró de la reina de corazones estando casado con Patricia Llosa, junto con quien compartió su vida durante 50 años.
La pareja siempre ha mostrado su relación con total naturalidad, acudiendo juntos a grandes eventos públicos. 1986 entrevistó al escritor en la misma revista, ponen punto y final.