Hoy nos daremos una vuelta por el gran Madrid del Sur. Una parte de nuestra ciudad que tiene su propia personalidad. La seña de identidad de miles de madrileños y que, sin embargo, para otros es un Madrid casi desconocido.
Vamos a recorrer barrios en donde cabe todo. Extensas zonas verdes, con espacios para el deporte, el arte y la cultura. Barrios históricos y ensanches del siglo XXI. Un Madrid de edificios perdidos en el pasado y de construcciones avanzadas a su tiempo. Donde el ocio permite elegir entre museos, compras, (tomar una caña bien tirada o hacer del deporte algo mágico. Un Madrid distinto y peculiar, pero siempre sorprendente.
El desconocido Madrid del Sur, con Manolito gafotas, su peineta española, su ruedo sin toros, y su entrañable payaso. Con la iglesia más antigua de la Comunidad de Madrid y con la catedral más moderna. Con su cáliz sin vino, su transparencia, sus filetes de cocodrilo, su moderna y su antigua vida, siempre en colores , y su parlamento.
San Blas-Canillejas, Moratalaz y Vicálvaro, La Villa y el Puente de Vallecas, Villaverde y Usera, Latina y por supuesto, Carabanchel. Nueve distritos con sus 51 barrios. Bienvenidos al desconocido Madrid del Sur.