El presidente de Caritas española, Manuel Bretón, ha estado en los estudios de Madrid Directo, en Onda Madrid, junto a Nieves Herrero, para hablar de los 75 años de ayuda y lucha que ha llevado a cabo la organización humanitaria. También ha plasmado la preocupación existente por la reciente subida de los precios. Situación que, como al resto de la sociedad española, esta afectado gravemente a la entidad.
Creada en 1947, Cáritas ha pasado por multitud de acciones de ayuda humanitaria diferentes, desde repartir comida en la posguerra hasta trabajar por erradicar la exclusión social - que viven muchas personas en la actualidad- por lo que si algo caracteriza a esta organización es la renovación constante, así nos lo hace saber su presidente en España.
Con un total de 75.000 voluntarios, miles de trabajadores y al rededor de 3 millones de personas a las que se le ha dado una oportunidad, tanto fuera como dentro de España, Cáritas sigue luchando por la pobreza española y por las familias. Y por todos estos años de trabajo, y tantas personas implicadas, han querido dar las gracias en su aniversario a la sociedad española, por su gran labor solidaria.
Bretón también ha hecho una mención especial a los diferentes grupos que actualmente sufren una mayor exclusión social, por diferentes motivos. En primer lugar, los inmigrantes, seguidos de los jóvenes, las mujeres solteras con hijos, y las personas mayores, estos son los cuatro colectivos que sufren en mayor medida, y con los que están trabajando con mayor hincapié.