En los días previos al 25 aniversario de la muerte de Miguel Ángel Blanco, la presidenta y directora de su Fundación, Cristina Cuesta, nos visita en los estudios de Madrid Directo de Onda Madrid.
El acto se celebrará a las 11.00 en la Real Casa de Correos, donde la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presidirá este homenaje.
Cristina, dedicada a “luchar por la memoria de las víctimas del terrorismo”, nos cuenta que el lunes habrá “una sorpresa muy emotiva que para Miguel Ángel fue muy importante”.
La fundación y la familia llegan al acto con “tensión por los últimos acontecimientos”. En el 25 aniversario se quiere “defender una memoria ligada a la justicia y un relato que impida la legitimación del terrorismo”.
Ante la noticia de que el juez imputa a los ex jefes de ETA por la muerte de Miguel Ángel Blanco, Cristina dice que es una “excelente noticia” pero que no debemos olvidar los “más de 300 casos sin resolver”.
Además, la directora afirma haber estado “despistados” con los jóvenes por no saber “transmitir lo que pasaba”. “La prioridad era acabar con la amenaza permanente y con la persecución. Acabar con el horror terrorista. Pero ahora nos encontramos con que más de la mitad de los jóvenes no sabe quien era Miguel Ángel Blanco, y si no conoces quien era no conoces nada sobre la historia del terrorismo”, señala Cristina.
La directora está contenta con la última noticia del juez, pero nos comenta que “todavía hay muchos asuntos importantes” que todavía no han “sido capaces de solucionar”.