Eva Isanta protagoniza ‘Trigo sucio’, una comedia que reflexiona sobre el abuso de poder
Redacción
Eva Isanta disfruta de unas ‘vacaciones de la tele’ para centrarse en el teatro. La actriz protagoniza en el Teatro Reina Victoria, ‘Trigo sucio’, una comedia en clave femenina que reflexiona sobre el abuso de poder. “Tenía muchas ganas de teatro y especialmente en Madrid, donde no hemos podido presentar la obra hasta ahora”, nos cuenta la actriz.
“‘Trigo sucio’ cuenta, como si miraras a través de la cerradura del despacho de un productor, cómo humilla a sus trabajadores e intenta abusar sexualmente de una joven actriz… Pero todo ello en tono de comedia”, asegura Eva.
“El humor te permite tomar un poco de distancia con lo que estás viendo, pero no te impide reflexionar”, continúa diciendo. “Es una comedia que tiene un puntito ácido, no es una comedia blanca donde no pasa nada. Hay un momento de pincita en el estómago pero que enseguida se relaja con la risa”, explica la actriz.
El productor, interpretado por Nancho Novo, es el paradigma del personaje que abusa de su poder, “un personaje universal que retrata a todas esas personas sin principios morales que se dejan llevar solo por sus bajas pasiones, por la ambición, la codicia y el poder”, cuenta Isanta.
El autor de la obra, David Mamet, “convierte a este personaje en grotesco, lo que nos permite reírnos de él”, asegura la actriz.
Del teatro a la realidad: La crisis migratoria en Ceuta
El abuso de poder trasciende las tablas del teatro para ocupar los titulares de la actualidad. Eva es natural de Ceuta y le toca muy de cerca la crisis migratoria de los últimos días: “Es un ejercicio de soberbia por parte de Marruecos que está utilizando a la gente más indefensa, como los niños”.
“La población de Ceuta es ejemplar, porque conviven varias culturas de forma pacífica y maravillosa. Mis amigos y familiares, al principio estaban más asustados, pero se están volcando con las personas inmigrantes que permanecen en las calles de la ciudad”, nos cuenta la actriz.