García-Margallo: ”Estamos dinamitando los cimientos de la transición”
Redacción
El exministro de Asuntos Exteriores y eurodiputado del Partido Popular, José Manuel García-Margallo sostiene que ”estamos dinamitando los cimientos de la transición” española y que “España no está preparada para el radicalismo”. Así lo ha afirmado en una entrevista con Nieves Herrero en Madrid Directo en Onda Madrid.
“La transición salió bien y ahora estamos revisando eso” lamenta García-Margallo que ha acudido a los estudios de Onda Madrid para presentarnos su último libro 'España en su laberinto', publicado en editorial Almuzara, y que ha escrito junto al economista Fernando Eguidazu.
García-Margallo, que militara en su día en las filas de la UCD de Adolfo Suárez hasta su extinción, ha lamentado los nuevos usos políticos del PSOE y su obsesión por la Ley de Memoria Democrática con la que, asegura, “se trata de visualizar que hay dos España: la de los herederos del franquismo, incluido Felipe González , y la que, según ellos, empalma con la legitimidad de la República”. Azaña, recuerda García-Margallo, dijo “la Republica será de izquierdas o no será” y ese es el problema, porque eso es dejar fuera a la mitad del país”.
Lamenta la actual tendencia al radicalismo de la política nacional y el debilitamiento del proyecto de convivencia nacional que nace del agotamiento del bipartidismo tradicional.
“En 2003, Rodríguez Zapatero deja de concebir al PSOE como un partido socialdemocrata y lo convierte en un partido radical”. Pacta con los separatistas, el Pacto del Tinel, intentando aislar al PP y rompe así todos los puentes de la Transición.
García-Margallo también acusa a Pedro Sánchez de encabezar un proyecto populista, con Unidas Podemos el apoyo de los separatistas y "el espacio Chanel" de Yolanda Díaz. “Quiere acaudillar un frente peronista" asegura.
El exministro de Asuntos Exteriores y actual eurodiputado del Partido Popular tiene claro que la economía es la que manda en estos momentos, reconoce García Margallo, “pero por la derecha y por la izquierda”.
“Fuera de Bruselas hace muchísimo frío”, asegura al hablar del nuevo líder conservador británico Rishi Sunak. “Al Reino Unido le pasa como a Putin, son imperios que no se han dado cuenta de que han dejado de serlo y no han pasado el duelo”. “El Reino Unido es una potencia media en busca de autor” y sin casi pedírselo augura que en Italia, “Melloni va a hacer lo contrario de lo que ha prometido”.