José María Goenaga nos cuenta el camino a los Oscar de 'La trinchera infinita'
Redacción
Pillamos a José Mari Goenaga, director y guionista de 'La trinchera infinita', en Francia donde se va a presentar la película dentro de unos días. El equipo de la película está de dulce, tras la designación por parte de la Academia de Cine de como película preseleccionada para representar al cine español en los Oscar junto a 'O que arde' y 'El hoyo'.
'La trinchera infinita' está inspirada en hechos reales, y narra la historia de Higinio (Antonio de la Torre) que, al estallar la Guerra Civil en España, se esconde en su propia casa por miedo a las represalias. El encierro dura 30 años en los que su mujer Rosa (Belén Cuesta) le da cobertura y mantiene el amor de la pareja.
En noviembre continúan promoción en Estados Unidos y la carrera hacia los Oscar sigue adelante. El próximo paso, el 3 de noviembre, cuando la Academia elegirá una de las tres preseleccionadas. De ahí hasta Los Angeles, pero eso será labor de la producción, aunque en ese camino ya tiene experiencia con 'Loreak'.
"Los actores están emocionados", nos cuenta Goenaga y no es para menos después de un trabajo duro de interpretación como el de 'La trinchera infinita'.
La respuesta del público y de la crítica es muy positiva, pero el éxito nunca es del todo esperado: "Es difícil de prever. Cuando empiezas una película solo estás pensando en que quede lo mejor posible".
Goenaga nos adelanta unas pinceladas de su próximo proyecto que remite a la II Guerra Mundial, los campos de concetración... "pero vista desde otro tiempo a principios de los 2000", explica.