Maite Ochotorena nos presenta su última novela, 'La mensajera del bosque'
Redacción
Maite Ochotorena nos presenta su última novela ‘La mensajera del bosque’ (Planeta), un thiller ambientado en Madrid con el alma puesta en la naturaleza. “He tenido el privilegio de haber crecido muy en contacto con la naturaleza, cerca de los bosques. Lo llevo dentro muy en el corazón”, dice la autora en Madrid Directo.
La protagonista, Rina, vive en la Cañada Real, un entorno que la autora utiliza para poner sobre el papel “la hostilidad que estamos teniendo con la naturaleza”. La protagonista sobrevive en ese entorno y “llena de luz todo lo que toca; es la encarnación de la naturaleza. Solo con estar a su lado sientes esa vida que lleva dentro”, dice Maite.
Sin embargo, su álter ego en la novela no es la protagonista, sino Cris: “Me veo reflejada en ella. Es un personaje que he utilizado para comunicar un mensaje de fortaleza. La única forma de superar los miedos es poniéndoles cara y enfrentarlos directamente, si no, son un lastre”, explica la autora.
“Siempre he sabido que quería escribir, pero no he dado los pasos para lograrlo hasta que tenía 44 años. Mi creatividad estaba anulada y me dije que eso tenía que cambiar”.
Maite publica con una gran editorial, Planeta, pero sus comienzos en la literatura fueron de lo más curiosos, como nos explica: “Cogí un carrito y empecé a visitar pueblos y ciudades, entrando en todas las tiendas presentando mis libros… A la gente les encantó y fue a partir de ahí que empecé a darme a conocer”.
“Por una vez empecé a hacer lo que yo quería y me sentí completamente liberada. Cuando no te haces caso a ti mismo y te pones cadenas, te vas minando día a día”, concluye la autora.