La Comunidad de Madrid baraja varios escenarios para la campaña de vacunación masiva contra el coronavirus que, por el momento, aún no tiene fecha fija. El Hospital Isabel Zendal, el Wanda Metropolitano o al WiZink Center son algunos de los recintos seleccionados.
Hablamos precisamente del WiZink Center con su director Manuel Saucedo quien asegura que estarían preparados para vacunar a 30.000 personas al día: “Conocemos el recinto y podríamos utilizar todos los vestíbulos, no solo la pista, para evitar que se concentrase la gente”.
Saucedo hace sus cálculos en base a 100 puestos de vacunación, con cinco minutos de tiempo estimado por paciente y funcionando las 24 horas durante el periodo de vacunación. “Es una propuesta a máximos, pero serán los técnicos de la Consejería de Sanidad quienes determinen el lugar de la vacunación, el procedimiento más adecuando y los tiempos”, asegura.
La campaña podría aprovechar además la dinámica de compra habitual de los tickets para espectáculos: “Los pacientes podrían elegir un horario, como cuando elijes una entrada y recibirían un correo con la confirmación de la cita”, explica Saucedo.