"Es fácil ofrecer la cabeza del ocio nocturno a la sociedad"
Redacción
Seis comunidades autónomas aplican desde hoy las medidas recomendadas por Sanidad para frenar el coronavirus, entre las que se incluyen el cierre de discotecas y la limitación de horarios para bares y restaurantes. La Comunidad de Madrid las hará efectivas el martes o miércoles.
Para Antonio Estremera, portavoz de 'Noche Madrid', este nuevo cierre puede ser el definitivo para muchos locales de ocio nocturno: "Nos vemos en una situación muy complicada... ", asegura.
"Veo una política un tanto populista", afirma Estremera, "es fácil ofrecer la cabeza del ocio nocturno a la sociedad cuando la gente se puede contagiar en cualquier sitio".
"La gente no se contagia porque va a una discoteca, sino porque se relaciona sin las debidas medidas de protección. Es más fácil contagiarse en un botellón o cualquier tipo de evento que en una discoteca", afirma Estremera.
Los empresarios del ocio nocturno rechazan el cierre, lo consideran injustificado y piden ayudas: "Vamos a tocar todos los puntos, a defender nuestros derechos y la subsistencia de nuestras empresas... En Madrid hay 25.000 personas trabajando en el ocio nocturno."