Ángel Asensio: "Madrid es un buen ecosistema para las empresas"
La guerra en Ucrania añade más incertidumbre a las empresas madrileñas, todavía no recuperadas de la pandemia del coronavirus: "Es una situación difícil"
El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid es partidario de una bajada generalizada de impuestos de manera "estructural"
Ángel Asensio: "Madrid es un buen ecosistema para las empresas"
Redacción
Tras el coronavirus, el sector empresarial de Madrid está sufriendo un nuevo envite con la invasión de Ucrania, generando más incertidumbre, asegura en Madrid Directo Ángel Asensio, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid.
Sin haber superado del todo la crisis de la covid-19, llega la guerra en Ucrania. Al drama humano se añaden las consecuencias económicas del conflicto, que genera a la empresas problemas como la falta de abastecimiento y el aumento de costes de producción. “Es una situación difícil. Algunos sectores han tenido que parar porque los costes de producción eran mayores a los de venta”, explica Asensio.
El presidente de la Cámara aboga por una bajada de impuestos, tanto para empresas como para la ciudadanía, de forma contingente ante la coyuntura que vivimos, pero mirando al futuro con una bajada generalizada de la presión fiscal de forma estructural, argumenta.
Esto ayudaría a generar empleo y aumentar la capacidad de gasto de las familias, por lo que considera que “la empresa es el mejor escudo social”.
En ese sentido, Asensio considera que la Comunidad de Madrid es un buen “ecosistema” para las empresas y aboga por una “unidad de mercado” para facilitar las gestiones a las empresas.
Muchas empresas no han superado la crisis del coronavirus y han tenido que cerrar, aunque algunas de ellas se han reconvertido, explica el presidente de la Cámara de Comercio que lleva desarrollando durante este periodo un plan para modernizar y hacer más competitivas a las empresas madrileñas.
“Tenemos que seguir adelante con el cuchillo entre los dientes”, afirma Asensio. “A los empresarios no nos queda otra. Estamos acostumbrados a superar obstáculos”.