La Comunidad de Madrid acaba de inaugurar un parking gratuito de 1.000 plazas en la Ciudad Universitaria, para los usuarios del transporte público. Es una de las últimas actuaciones del Gobierno regional en materia de transportes que, para el consejero David Pérez, es “un instrumento de unión, de cohesión y de equilibrio” en la región.
El consejero de Transportes e Infraestructuras pone en valor la combinación de transportes como elemento clave de la movilidad en la región: “en nuestro esquema hay una palabra mágica que es la intermodalidad, que cada cual elija la combinación de medios que quiera”, asegura Pérez en Madrid Directo.
“Nosotros le hacemos la propuesta, no la imposición, de aparcar el coche en los parking disuasorios y desde allí que utilice el metro, el autobús, el taxi, la bici, el patín…”
En el futuro cercano, la Consejería asume el reto de la ampliación de la Línea 11 de Metro, “la obra más importante que se va a hacer en toda España en los próximos años”, según Pérez.
Será una gran diagonal que unirá el norte con el sur, La Fortuna con Valdebebas, y que va a costar 1.800 millones de euros, explica el consejero.
La obra, que constará de distintas fases, empieza este mismo año en el tramo de la Plaza Elíptica, según confirma Pérez.