El secretario general del PSOE Madrid, Juan Lobato, ha pedido "unidad, respeto institucional y sensatez" en las decisiones de la Comunidad de Madrid respecto a la invasión de Ucrania, al flujo migratorio y a las consecuencias económicas, que se han convertido en un nuevo asunto de disensión entre el Gobierno regional y el Ejecutivo.
"En momentos así de complejos hay que tener unidad respeto institucional y sensatez no solo con el Gobierno de España sino, con la Unión Europea", ha asegurado.
Entre otras medidas para afrontar la crisis, el PSOE ha propuesto la gratuidad del abono transportes para los dos próximos meses.
Durante la pasada Conferencia de Presidentes, la presidenta de la Comunidad de Madrid reclamó al Gobierno central un plan nacional para afrontar el impacto de la guerra en la economía. "No me sorprende, pero me decepciona", dice Lobato.
Lobato ha afeado a Díaz Ayuso el "tono agresivo y de confrontación" con el Gobierno central. "Entiendo a Ayuso, que tienen esa misión de ser la pieza discordante y es legítimo, pero hay que tener alguna excepción, no se puede aprovechar cada momento", ha continuado diciendo.
Sobre los contratos de emergencia de la Comunidad durante la pandemia, de la que no habrá comisión de investigación en la Asamblea, Lobato considera que Díaz Ayuso "tendrá que responder políticamente".
🔉 Escucha la entrevista completa en el podcast de Madrid Directo