Con la voz entrecortada, Ángeles Domínguez, superviviente de los atentados del 11-M en Madrid, reconocía a Nieves Herrero que "para mi, cada día, la vida es un comienzo".
Quince años después de los atentados del 11-M, esta mujer que viajaba en uno de los trenes que sufrieron las deflagraciones, sigue teniendo muy presente esos momentos y los relataba en Madrid Directo de Onda Madrid. "Yo fuí víctima directa. La persona que estaba a mi derecha y las dos que estaban sentadas en el tren enfrente fallecieron".
"Oí algo que no sabía que era. Se apagaron las todas las luces de los vagones y tren empezó a bascular. Vi la catenaria rota por la ventanilla, de la que salían chispas. Luego no recuerdo más". La sacaron del tren, "fue un ángel de la guarda" y hoy lo recuerda con el corazón encogido.
Como Milagros Valor, viuda de Vicente Marín que murió en uno de los trenes. "Murió salvando la vida a otra persona. El hizo de escudo a alguien que iba detrás de él. Me dijeron que no sufrió". Se enteró de su fallecimiento el viernes por la tarde, un día después. "Me aferré a la esperanza hasta que al final me dieron a noticia". Ahora lo recuerda con cariño. "Le encantaba Joaquín Sabina y era socio del Atlético".
Alejandro Martínez, director del centro de Emergencias Madrid 112, estaba aquel día como Coordinador, cuando empezaron a entrar las llamadas de auxilio. "Entraban las llamadas y al principio era muy difícil identificar que había pasado". "Cuando empezaron a llegar llamadas de diferentes sitios ya empezamos a temer lo peor". Alejandro Martínez reconoce que, a pesar de los años, "nunca he podido olvidar esas horas".
Como tampoco lo olvidará Jesús Moreno, taxista que ese 11-M ayudó en el traslado de las víctimas y a los voluntarios de los servicios de emergencias. "Tenía turno de noche e hicimos carreras gratis en Ifema llevando a médicos y a algún familiar". Recuerda que traslado a un medico de La Paz que llevaba 24 horas trabajando. estaba agotado, muy mal... Me contó que había estado recogiendo restos humanos".Y es que Jesús rememora aquel 11-M. "Madrid parecía que estaba en toque de queda.No había nada. Madrid estaba muerta".