Los miedos y angustias que tendremos después del confinamiento
Redacción
Hablamos con Javier Urra sobre las consecuencias que el confinamiento puede tener en nuestra salud psicológica: "El ser humano es más adapatable de lo que cree, hasta que no estamos en una situación límite no nos damos cuenta la capacidad de resiliencia que tenemos.
La mayoría de nosotros nos hemos adaptado bien al confinamiento. "El mayor riesgo lo corren las personas que tenían algún problema previo: hipocondria, paranoya, adicciones... Se calcula que el 17% de la población sufrirá algún tipo de trastorno", afirma Urra.
"La incertidumbre nos va a general bastante problemas cuando vayamos recuperando la normalidad y las administraciones deben gestionarlo bien".
"Los adolescentes o preadolescentes no llevan tan mal el confinamiento porque están conectados a través de las redes sociales y además, quienes no les permiten salir no son los padres. La clave es apelar a la responsabilidad", dice Urra.
Respecto a los más pequeños, Urra es partidario de que "los niños menores de 12 años salgan a la calle de forma controlada ya compañados".