Un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) descarta la presencia de coronavirus en los envases de alimentos y productos de droguería adquiridos durante la última semana de abril.
Es una buena noticia porque quiere decir que las medidas de higiene de los comercios están siendo efectivas para contener la expansión de la epidemia.
Hablamos con el portavoz de la OCU, Enrique García, sobre este estudio realizado en ocho cadenas (Alcampo, Carrefour, Condis, Dia, Eroski, Mercadona y Supercor) de Madrid, Barcelona, Vitoria y La Coruña.
Aun así, advierte Enrique García, "no hay que bajar la guardia". A la hora de hacer la compra, lo más aconsejable es "ir protegidos con guantes y mascarilla, mantener la distancia de seguridad con empleados y clientes, y pagar con tarjeta".
Tras depositar los guantes en los contenedores y usar el gel hidroalcohólico, al llegar a casa es aconsejable "retirar los envoltorios y escribir en los envases la fecha de caducidad" y, aunque los productos lleguen limpios de virus, mejor limpiarlos de nuevo, especialmente si hay personas con factores de riesgo en casa, aconseja el portavoz de la OCU.