Lo comemos en cualquier época del año, pero durante las navidades se convierte en la auténtica estrella de las cenas y comidas durante estas fiestas. El marisco es muy frágil así que, si lo hemos comprado congelado previamente, o lo hemos congelado nosotros, es muy importante descongelarlo de forma adecuada.
Si decidimos cocerlo nosotros en casa, Marga García nos dice paso a paso cómo hacerlo para que quede perfecto. Hay que tener en cuenta que cada tipo de marisco tiene sus tiempos y formas de cocción.
¿Y qué nos aporta el marisco? Miguel Ángel Almodóvar nos cuenta que el marisco tiene proteínas de alta calidad y mucha agua, así que está indicado para dietas hipocalóricas. Tiene minerales como el calcio, magnesio, fósforo, zinc, hierro, así como vitaminas, fundamentalmente del grupo B, pero también A y D, tan importante ahora para combatir los efectos de la covid. Además previene la fatiga y el cansancio excesivo.
Ojo porque el marisco también tiene contraindicaciones y cierta polémica: ¿Nos comemos las cabezas, sí o no?. Atentos a este audio.