El Teatro Municipal de Coslada ha acogido la III Edición Nacional de Centros Educativos 'Yamaha-ClassBand', donde unos 400 alumnos de 13 centros escolares de todo el país se han unido para mostrar lo que han aprendido en clase de música por el Día de Europa.
Cada uno de los centros ha presentado a una de sus ClassBand interpretando dos piezas musicales. Así, Guillermo y Darío, alumnos del Colegio Quercus de Boadilla del Monte, han interpretado junto a sus compañeros la canción del Titanic tocando el fagot y el saxofón.
El acto ha finalizado con la interpretación conjunta del Himno de Europa, celebrado así además el bicentenario del estreno la Sinfonía nº 9 de Ludwig van Beethoven. Un talento unido por la música.
La metodología de 'Yamaha-ClassBand' se puso en marcha en nuestro país hace 10 años y, desde entonces, se ha ido extendiendo por diversos centros educativos que apuestan por la práctica musical con instrumentos sinfónicos de viento y percusión.
Esto ha permitido formar bandas de música en todas las clases y con todos los alumnos del centro, solamente dentro del horario escolar y en la clase de música. Trabajo en equipo, desarrollo de la coordinación y la concentración responsabilidad y respeto mutuo son algunos de los valores pedagógicos que se adquieren con esta metodología.