En Madrid Directo nos hemos desplazado a la Administración de Lotería nº1 de Madrid, en Santa Engracia 98, acompañados por su mascota: Chulapín. Preguntamos a Raquel, que gestiona esta administración, si han vendido más números que el año pasado y cuáles son los últimos que les quedan.
A la cola llegan los últimos clientes para comprar no uno, sino varios. Los más jugadores nos confiesan incluso que compran décimos por decenas, concretamente dos señoras han adquirido 10 y 20 décimos, respectivamente, pero no parece suficiente, y por eso están aquí. Raquel nos cuenta que, tras la pandemia, la gente busca ilusionarse más, y eso es algo que los premios siempre ofrecen.
Hasta las 22.00h de la noche de este martes seguirán vendiendo los últimos números, de los que quedan incluso los acabados en 13. Mañana echarán la persiana abajo para reivindicar las bajas comisiones que cobran, congeladas durante 17 años.
Los loteros echan el cierre el día del Sorteo de Navidad
Los loteros cierran este miércoles, día del Sorteo de Navidad, para protestar por la congelación del aumento de las comisiones por cada décimo que venden. Desde hace dos décadas, solamente se llevan una comisión del 4%, que equivale a 0,80 euros, en el sorteo navideño. De las ventas en la lotería nacional de jueves a sábado se llevan un 6% mientras que en los juegos activos un 5,5%.
“Mañana vamos a cerrar y estaremos protestando a las puertas del Teatro Real, coincidiendo con el Sorteo, para dar visibilidad a nuestra protesta. Este Sorteo es del que vivimos el resto del año. En mi caso, somos cuatro personas, mi marido y yo y dos chicas que tengo empleadas, pero mi marido y yo estamos aquí de lunes a domingo”, cuenta Raquel.