Un equipo de Madrid Directo ha sufrido una agresión en Lavapiés mientras informaban sobre las dos redadas contra el menudeo de droga que la Policía ha practicado en el el barrio durante las últimas horas.
El periodista David Casasús y su compañero Raúl se disponían a grabar en un narcopiso cuando un grupo de personas "han venido corriendo a por nosotros", cuentan. Uno de ellos ha agredido al cámara con una muleta, motivo por el que ha interpuesto una denuncia.
El equipo ha vivido unos momentos de tensión que, afortunadamente, han sido breves gracias a la rápida intervención de la Policía.
Un centenar de agentes de varias unidades de la Policía Nacional y Municipal pusieron en marcha en la tarde del jueves una importante operación antidroga en varias calles de Lavapiés.
La redada se saldó con 154 personas identificadas, dos varones detenidos como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, siete locales inspeccionados y varias propuestas de sanción por tenencia de sustancia estupefaciente. Además, siete personas han tenido que ser trasladadas a dependencias policiales por infracciones a la Ley de Extranjería.