En Madrid en verano hay cosas que valen oro y una de ellas es tener una piscina para refrescarse, pero si no tenemos la suerte de tenerla en casa ahora la podemos alquilar a propietarios por horas.
Por ejemplo, Silvia tiene un chalet en Villaviciosa de Odón y ha decidido sacarle rentabilidad alquilando su piscina a través de una plataforma. "Pensé que era un privilegio que yo pudiera tener una piscina así y los días que no estoy quiero que se aproveche".
Desde que entró en la página, lleva cuatro reservas en un mes. Gracias a esta iniciativa ha logrado pagar su hipoteca. El precio depende del tiempo que se quiera estar en la piscina y el número de bañistas, pero el precio ronda desde los 200 a 700 euros.
Sin lugar a dudas con una propuesta como esta, todos salen ganando. El mediador es Gerard, ceo de 'cocopool', que trabaja a destajo porque con la llegada del verano han aumentado considerablemente las reservas.
"Yo antes vivía en una casa con piscina de donde desafortunadamente nos tuvimos que mudar a un piso en el centro de la ciudad. Entonces, a partir de aquí, empecé a pensar y creé 'cocopool' con la idea de que todo el mundo, aunque no tenga piscina, pueda acceder a ellas".
Arrancaron con esta propuesta el año pasado y ya tienen más de 170 anfitriones. El proceso de alquiler es muy sencillo. Una vez accedemos a su página, simplemente tenemos que buscar el lugar, la fecha y poner el número de personas. A partir de aquí se despliegan todas las disponibles con un mapa interactivo. Ya solo quedaría seleccionar la ideal y disfrutar de un día espléndido.