Durante las vacaciones de verano, los robos incrementan en los domicilios que se encuentran vacíos. Sin ir más lejos, raro es el día en el que Iván no le entra un aviso para cambiar la puerta de acceso de una vivienda.
Romina fue víctima de robo en su vivienda a su regreso de vacaciones. "No entraba la llave y la puerta se abrió directamente. Revolvieron toda la casa porque estarían buscando pequeñas cosas de calor. No es que teníamos mucho, pero bueno".
Para no caer en las redes de los ladrones, Iván de FICHET nos recomienda tener una puerta acorazada y nunca blindada, ya que con un simple "palanquetazo de hierro" la abrirían, a pesar de tener el mejor bombín o cerradura del mundo.
Siempre están vigilantes, pero durante el verano la Policía Municipal de Madrid intensifica la seguridad ante robos en domicilios. Para pasar unas vacaciones tranquilas, nos ofrecen los mejores consejos a tener en cuenta.
"Es necesario cerrar muy bien puertas y ventanas, pero no lo es tanto el bajar las persianas de tal forma que parezca que no hay nadie. Y también es recomendable que alguna persona vaya de vez en cuando tanto para recoger el correo como para que se puedan observar ciertos movimientos".
En el caso de ser víctimas de robo, nos recomiendan no meternos en el domicilio al ver a nuestra llegada que la cerradura está forzada y llamar cuanto antes a la Policía, que se personará en la vivienda y procederá a la toma de huellas.
Estos son los métodos más empleados por los ladrones para acceder a robar en nuestras viviendas:
- El 'bumping': Consiste en la introducción de una llave en la cerradura y golpearla ligeramente para hacer saltar los pitones.
-
'Magic Key': Se trata de un artilugio similar a una ganzúa que, además, resulta muy fácil de adquirir a través de Internet