Valientes. Así es como ha titulado Andrés Suárez la canción que ha compuesto en apoyo a los enfermos de Párkinson. Hoy es el día mundial de esta enfermedad que ha querido visualizar con música el cantautor.
Andrés Suárez nos cuenta que, gracias a un concierto en Salamanca, decidió conocer de cerca esta enfermedad neurodegenerativa y escribir su nuevo éxito. "'Valientes' es la canción que abre mi noveno disco, basado en hechor reales".
Hoy en día, la causa de la enfermedad de Parkinson sigue siendo desconocida, por lo que tampoco se sabe cómo prevenirla. El artista ha decidido visitar la Asociación Parkinson Madrid, para dar visibilidad a todas las personas que sufren esta dolencia.
"Yo estoy en Salamanca, fin de gira, mi última gira. Entonces a mí me dicen que dos personas en la fila dos que no se quieren ir. Eso es lo que uno escucha. De repente, al día siguiente yo firmaba mi segundo libro, veo a una persona sentada las cuatro horas que duró la firma y su pareja haciendo un masaje en las piernas", nos cuenta el cantautor.
"Entonces, me acerco a saludar al terminar la firma y me dice: Hola, soy Almudena, soy la persona que ayer pretendían echar del recinto y que sucedía es que tengo Párkinson y no me puedo mover. Escribí Valientes esa misma tarde", añade.