Ya han arrancado en Madrid las audiciones para los próximos musicales que dirigirá y producirá Antonio Banderas. Durante cinco días, 300 aspirantes sueñan con formar parte de dos musicales: 'Tocando nuestra canción' y 'Gypsy'.
"'Tocando nuestra canción' es un musical escrito por Marvin Hamlisch, que fue el mismo que escribió A Chorus Line con un libreto de Neil Simon. En realidad, son dos personajes, pero que tienen después unos alter egos que hacen como un coro. Y después 'Gypsy', que es un musical mastodóntico, enorme, que lo vamos a abrir el mes de octubre. El primero abrirá en junio".
La convocatoria especifica que los aspirantes al elenco de 'Tocando nuestra canción' tendrán que ser muy buenos actores y actrices de comedia, muy versátiles, excelentes cantantes y con un muy buen nivel de baile. La fecha prevista para el comienzo de los ensayos será a partir del 15 de abril de 2024, según especifica el Teatro del Soho Caixabank.
Por su parte, el casting para 'Gypsy' elige, además del personaje de Rose, a otros 27 actores, cantantes y bailarines en las audiciones para esta producción que tiene previsto comenzar sus ensayos tras el próximo verano.
"Las audiciones estando en un lado o en otro se siguen disfrutando por una parte y sufriendo por otra. Los profesionales que van llegando están trabajando muy duro, no tengo espacio para todos ellos y se sufre", nos asegura Antonio Banderas.
Llegaron 1.200 currículos y 300 han podido presentarse a las audiciones de las cuales quedarán aproximadamente 40 personas. "Se trata de una labor ardua donde vamos a estar ocho días trabajando muy fuerte con ellos". Ahora solo queda esperar a los meses de junio y octubre para que estos musicales sean una realidad.