Llega a Safari Madrid desde Francia Tinga, una cría de rinoceronte blanco de 2.000 kilos de peso. Se trata de una especie en peligro de extinción de la que quedan muy pocos ejemplares en todo el mundo.
Kiko lleva dos años con los rinocerontes porque le robaron el corazón y, como no podía ser de otra manera, es el encargado de cuidar a Tinga. "Vino de Francia y aquí está, perfectamente adaptado a su instalación y disfrutando del buen tiempo de España".
La colaboración con los zoológicos de otros países para la cría de esta especie garantiza la variabilidad genética, vital para su conservación. "Evitamos su extinción, quedan muy poquitos rinocerontes blancos".
En el Safari cuentan con tres hectáreas de una instalación que ha sido catalogada como la mejor de Europa según el Programa de Conservación del Rinoceronte Blanco. Ahora solo queda que los madrileños vengan a conocerlos.
El rinoceronte es el mamífero terrestre más pesado tras el elefante, con machos que superan los 3.000 kilos. Aunque son animales muy conocidos y fácilmente identificables, pocas personas saben que hoy viven en el mundo cinco especies diferentes y que todas ellas se encuentran amenazadas.
Tinga solo lleva unos meses, pero hay muchos otros que han nacido aquí y se pueden ver muy de cerca. "La zona del recorrido tiene que ser con el coche. Lo mejor del Safari Madrid es que la experiencia es muy cercana con los animales, que puedes darles de comer y aquí están como niños a que les des su golosina".
Para disfrutar de todo tipo de animales en su hábitat natural, Safari Madrid es un planazo para todos los públicos. Se puede visitar de 11:00 a 18:00 horas por 23 euros el día. "Ya no es solo venir a ver a los animales, es ver cómo actúan, cómo conviven también unos con otros".