A dos meses de Navidad se disparan las reservas para las comidas y cenas de empresas en Madrid. Huele a celebración y en el Hotel Four Seasons ya han arrancado con los preparativos culinarios de su menú navideño.
Para ellos, las navidades empiezan casi cuando terminan las anteriores, pero el diseño de los platos y otras decisiones las llevan a cabo en verano. "Estamos en un hotel de 5 estrellas gran lujo, el producto tiene que ir acorde", aseguran.
Una vez decidido el menú, hacen un boceto de la estética del plato, plasmando las ideas que tienen en mente.
"Ahora estamos viendo cómo confeccionamos los platos, cuál irá primero, si hacemos wagyu con el principal o como aperitivo", nos cuentan.
El menú del Four Seasons lo componen un cóctel con cinco aperitivos, un entrante frío y otro caliente, un pescado, una carne, prepostre y postre. "Caviar no va a faltar, marisco no va a faltar, erizos, wagyu...".
Sara, directora de eventos, se ocupa de que nada falle. "Ya está casi todo lleno y aquí en banquetes todavía nos queda alguna fecha disponible, pero animamos a todo el mundo a reservar ya", nos dice.
Degustar de estos exquisitos menús navideños no está al alcance de todos los bolsillos, ya que pueden costar entre 420 y 1.350 euros, pero sea cual sea el establecimiento, las reservas vuelan en pleno octubre.