El pasado martes, la Línea 2 del Metro de Madrid quedó interrumpida por la explosión de un patinete eléctrico en el interior de un convoy, lo que obligó a los bomberos a realizar tareas de ventilación.
Afortunadamente solo hubo que lamentar daños materiales, pero no es el único caso del que tenemos noticia.
Aunque se trata de hechos aislados, el incidente ha causado preocupación, teniendo en cuenta el auge de los patinetes, que se han convertido en tendencia en los últimos años como alternativa al transporte público.
Nos preguntamos qué pudo causar la explosión del patinete y si son habituales estos problemas en vehículos como el que estalló en el metro.
Existen varios motivos por el que puede suceder esto, pero una de las principales es la manipulación del patinete sin que intervenga un especialista cualificado.
No es normal que la batería de un patinete explote, nos cuentan en el taller Sabway, pero la manipulación no autorizada del vehículo puede provocarla.
"El problema principal es que las manipulan y, o bien ponen cables que no son los adecuados o bien se mojan y se oxidan", explican .
El uso de un cargador demasiado potente puede ser otras de las causas de la explosión. También dejar de hacer el mantenimiento adecuado al vehículo o cargarlo después de un golpe.