Los vecinos de Batán están cansados de los constantes robos y atracos que están sufriendo. Se han producido varios asaltos en sus viviendas a través de los balcones. Los intrusos han entrado en al menos dos pisos trepando por las fachadas mientras sus dueños duermen.
El vecindario denuncia una escalada delictiva desde la apertura del centro de menores. Uno de los últimos incidentes también se ha producido en el 'Bar Félix', donde la pasada noche les rajaron los toldos que tienen. "Y no es la primera vez. Hace unos meses entraron y nos destrozaron botellas, vajillas, la máquina registradora", nos cuenta la propietaria.
Otra vecina afectada es Lidia, que trabaja en la Venta de Batán. "Yo llevo trece denuncias puestas. Les roban a alumnos, nos han llegado a abrir la nave donde guardamos las espadas, es algo continuo", asegura.
Ya el pasado 30 de noviembre, los vecinos denunciaban a Madrid Directo el alarmante aumento de inseguridad que sufren. Robos casi a diario, muchas veces con violencia, y también se han producido varias detenciones.
Nos contaban que el pasado día 28 de noviembre un alumno de la escuela taurina de la Venta de Batán fue agredido por tres jóvenes para hacerse con su teléfono móvil y que, en las últimas semanas, se habían producido hasta once detenciones a menores tutelados.
Los vecinos afirman que el barrio siempre ha sido muy tranquilo, pero que eso está cambiando considerablemente. De hecho, conocen casos de personas mayores que las han cogido por el cuello y, sin lugar a dudas, tienen miedo.