¿Cómo se protegen las grandes mansiones? Un equipo de Madrid Directo se adentra con Juan Crespillo, director de seguridad de 'Fichet', en un auténtico búnker con puerta acorazada y cristales antibalas en el interior de una vivienda.
La puerta que comunica con el exterior es certificada al robo en grado 5, antibalas y antifuego. Además, tiene pestillo de ganchos independiente, así como una llave especial imposible de copiar.
"En realidad es un recito protegido, un muro de hormigón y todos los vidrios son antibalas. Tiene rejas de seguridad además y está todo absolutamente blindado", nos cuenta Juan. También tienen un acceso secreto por el interior de la vivienda y por fuera cuenta con otra puerta.
Dentro de la habitación tienen una televisión donde se pueden ver todas las cámaras perimetrales a exteriores. Además, tienen un sistema de alarma que trasmite directamente lo que sucede con una imagen a la central receptora y, por tanto, a la policía.
Por ende, disponen de una caja fuerte en el recinto que tiene las conexiones protegidas. Juan Crespillo nos cuenta que a partir de 15 o 20.000 euros ya se pueden empezar a instalar este tipo de habitaciones.