Así son las impresionantes instalaciones del centro deportivo La Cebada

  • Se ha hecho esperar, pero está siendo todo un éxito entre los usuarios
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Un equipo de Madrid Directo tiene la oportunidad de adentrarse en las impresionantes instalaciones del centro deportivo municipal La Cebada de La Latina, que cuenta con dos piscinas cubiertas, gimnasio y un gran espacio al aire libre, junto a Cristina, de 78 años y montañera en activo desde que cumplió los 18, Lydia, nadadora de Ibiza, y César, madrileño de adopción.

Las instalaciones cuentan con dos piscinas cubiertas, una principal, de 418 metros cuadrados y otra de iniciación de 78 metros cuadrados, situadas en un amplio espacio de 960 metros cuadrados en la planta -1.

La pista polideportiva, con 960 metros cuadrados y enclavada en la segunda planta, es otro de los puntos fuertes de la instalación deportiva, en la que también se han destinado 350 metros cuadrados para gimnasio, repartidos entre las plantas primera y tercera.

La joya de la corona es la amplia terraza de 915 metros cuadrados en la azotea con una gran pista de atletismo al aire libre. Además, el equipamiento cuenta con un espacio de fisioterapia, oficinas para administración, vestuarios y otras estancias de carácter secundario. Cabe destacar que podemos disfrutar de ello dentro de un amplio horario, desde las 7:00 horas hasta las 00:00 horas.

Silvino de 72 años, un auténtico crossfitero de Villalbilla
Silvino de 72 años, un auténtico crossfitero de Villalbilla
Silvino de 72 años, un auténtico crossfitero de Villalbilla

Silvino de 72 años, un auténtico crossfitero de Villalbilla

En el gimnasio ofrecen diferentes actividades grupales dirigidas como aquagym, una actividad que se basa en ejercicios de tonificación muscular y en el trabajo aeróbico con distintos materiales bajo el ritmo de la música y dentro de la piscina tocando pie, cycling, aquapilates, que fusiona el pilates con los beneficios del entrenamiento del agua, y wáter army camp, una actividad de alta intensidad basada en el entrenamiento de los marines estadounidenses.

Además, disponen de cursos para todas las edades de natación, así como todo tipo de actividades acuáticas para grupos a partir de 65 años, muy beneficiosas para este público, ya que ayudan a mantenerse en forma y a recuperar la agilidad a la vez que suponen un riesgo bajo de sufrir roturas o lesiones.

Más de Barrio de La Latina