Un espacio ocupado entre cartones y basura en la Avenida de la Albufera, ubicada en el distrito de Puente de Vallecas, trae de cabeza a los comercios de la zona. En él viven una mujer y un hombre, ambos toxicómanos, y, según dicen los vecinos y comerciantes, el varón se enfrenta todos los días a quien se acerca.
Al parecer, llevan siete meses viviendo en este lugar. "Le dije que por favor dejaran la suciedad, que comprendieran un poco que era un establecimiento público y lo que hicieron ellos fue agredir con botellas directamente", nos cuenta una vecina de la zona.
Es tal el temor que sienten, que una peluquería se ha visto obligada a cerrar. Sin ir más lejos, no consigue alquilar el local por esta problemática. "Oímos pelea y tuvimos que meter a la señora en el comercio porque tiraban adoquines, llegó un coche, había un encapuchado. O sea, son agresivos", asegura otra comerciante.
Tras las declaraciones de los vecinos, nos acercamos a hablar con ellos, pero solo encontramos a la mujer, que accede sin inconvenientes. Afirma que el hombre es muy agresivo, que consumen todo tipo de sustancias y que a ella sí que le gustaría poner una solución a la situación en la que vive, pero no con su acompañante, sino sola.
Pero eso no lo es todo. La situación se complica porque la infravivienda bloquea la salida de emergencias de una comunidad de propietarios. "No tenemos nada en contra de ellos, pero queremos que les den una situación lógica".