'Bodegas Casas', situado cerca de El Retiro, en la Avenida Ciudad de Barcelona, 23, cumple, nada más y nada menos que, cien años y ha querido celebrarlo por todo lo alto invitando a sus vecinos y clientes de siempre a un vermut.
Este tradicional rincón de Madrid fue fundado en el año 1923 por el abuelo del actual encargado, Gregorio Casas. En su interior todavía se conservan las tinajas donde antiguamente guardaban el vino.
Con el paso de los años, 'Bodegas Casas' se ha convertido el templo del vermut de grifo y de las conservas para las tapas, aunque también podemos pedir un buen vino, ya que cuentan con hasta 50 referencias, además de cerveza tirada al puro estilo madrileño.
La bodega conserva de entonces una reja de hierro que servía de antaño para separar a los hombres de las mujeres que iban a comprar vino. Algo que por supuesto ya queda lejos de esas costumbres anticuadas.
Aunque lo que sí perdura es la esencia, su origen y sus clientes de toda la vida. Podemos disfrutar de este rincón todos los días de la semana, de 11 de la mañana a medianoche, con un auténtico servicio personalizado y extraordinario.