Tenemos la oportunidad de acercarnos a la Capilla Sixtina sin tener que viajar al Vaticano. La gran obra de Miguel Ángel llega a Madrid con una reproducción a tamaño original de los frescos para contemplar de cerca sus mil y un detalles.
La Sala Azca del Centro Comercial Moda Shopping, ubicado en la Avenida del General Perón, acoge una exposición única que recrea uno de los mayores logros artísticos del mundo reproducido fotográfica e ingeniosamente en su tamaño original y mostrados como 34 reproducciones en paneles de 5 metros aproximadamente.
Podemos visitarla de martes a domingo de 10:00 horas a 18:00 horas en una duración de entre 60 y 90 minutos. Está abierta al público de cualquier edad con precios para adultos a partir de los 10 euros.
Se ha llevado al lugar mediante una técnica de impresión especial que emula el aspecto y la sensación de las pinturas originales, teniendo la oportunidad de interactuar con las obras apreciando cada detalle.
Originalmente, la Capilla Sixtina servía como capilla de la fortaleza vaticana. Desde entonces, ha servido para celebrar diversos actos y ceremonias papales. Actualmente es la sede del cónclave, la reunión en la que los cardenales electores del Colegio Cardenalicio eligen a un nuevo papa.
La fama de la Capilla Sixtina se debe principalmente a su decoración al fresco, y especialmente a la bóveda y el testero, con El Juicio Final. Más de cinco siglos después, los frescos de Miguel Ángel siguen atrayendo a multitud de visitantes a la capilla y son considerados una de las obras cumbre de la historia de la pintura.
El 'Mata Mua' regresa al Thyssen
'Mata Mua', una de las obras más importantes de Paul Gauguin regresa hoy al Museo Thyssen. El cuadro vuelve después de pasar dos años guardado en Andorra por la Baronesa y de una larga y dura negociación con el Gobierno de España.
Finalmente se ha alcanzado un acuerdo de alquiler de la colección para que la pintura vuelva de nuevo a colgar de las paredes del Museo. Es el último fleco pendiente antes de la firma, el miércoles, del acuerdo de cesión de la colección de la baronesa.
Así son los procesos de restauración de las obras de arte en el Museo Thyssen
El Área de Restauración conserva, estudia y restaura las piezas del museo. De ella dependen todas las acciones encaminadas a la aplicación de la conservación preventiva de las obras para garantizar su estabilidad y permanencia.
Sus proyectos de investigación y estudio están enfocados a descubrir la técnica de los artistas y así entender su proceso creativo y cómo fueron concebidas y ejecutadas las obras, o cuál es su estado de conservación.