El Mercado de San Antón de Chueca reabre con nuevos puestos
Combina los de siempre con otros gastronómicos
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid
El Mercado de San Antón de Chueca inicia una nueva etapa, donde dieciséis puestos en total nos esperan tras la última reforma. El concepto de hacerlo como una plaza ha sido para darle un toque más castizo y más de mercado, para así recorrer todo el espacio.
Miki y sus conservas se suman al nuevo proyecto. "Yo estuve 20 años en el sector audiovisual. Estuve en 7 días, en Aída, en La familia mata. Me levanté y dije: ¿qué pasaría si lo dejara todo y montara una taberna de conservas como me la imaginaba? Pues en vez de preguntármelo, lo hice".
A pesar de tener un supermercado en la plata de abajo, todos los comerciantes están tranquilos porque "no tiene nada que ver la calidad y el género con la que ellos trabajan con la que nosotros tenemos".
Según hemos podido comprobar, este concepto de mercado está muy bien porque se puede hacer la compra del día o aprovechar la oferta de ocio. "Te viene a hacer la compra y de paso te subes y te toma una cañita y picas algo".
El único puesto no gastronómico de este espacio es una floristería. "Hemos instaurado las flores en el mercado como algo cotidiano y de rutina en la lista de la compra".