Valores máximos disparados hasta los 45 grados y noches tórridas con mínimas por encima de los 25 grados. Para combatir este calor, un equipo de Madrid Directo se adentra en una casa-cueva, donde se conserva siempre la misma temperatura tanto en invierno como en verano.
El Hotel Las Nubes, ubicado en la Sierra de la Alcarria en Guadalajara, cuenta con cuevas bioclimáticas que ofrecen una regulación térmica natural. Asimismo, es la mejor forma para estar aún más en sintonía con el entorno de la casa rural.
Este sistema de bioclimatización consigue que una bolsa de aire almacenada, fría en verano y cálida en invierno, circule entre el sótano y el tragaluz, aportando al huésped un aire natural a temperaturas agradables. Dentro de estas casa-cuevas, hay unos cinco grados menos.
Carlos, creador de estas cuevas, nos explica que bajo ellas hay un sótano donde se almacena una masa de aire que, a medida que se va calentando, pesa menos y sale por unas rejillas. De esta forma, no se empañan tampoco los cristales. Ese aire caliente se absorbe por el respiradero que se encuentra a lo alto de la bóveda de la cueva, renovándolo en todo momento.
Planes refrescantes para hacer en Madrid
Este año, el Aquopolis de Villanueva de la Cañada estrena nueva atracción, el 'Kangaroa', que consta de seis toboganes a una altura de 14 metros en los que se puede hacer una carrera en la que gana el más rápido que llega a la piscina, siendo una de las atracciones más espectaculares de todo el parque e ideal para descargar adrenalina.
El Pantano de San Juan cuenta con una nueva actividad para este verano: el aquakarting. Se trata de una innovadora actividad de deporte y entretenimiento que ofrece una experiencia incomparable al fusionar la emoción del karting con toda la libertad del medio acuático. El volante, inspirado en la Fórmula 1, permite que sean pilotados por personas de todas las edades.
Las Presillas son unas piscinas naturales de Rascafría, en el Valle de El Paular, que triunfan año tras año entre los madrileños y turistas, ya que se trata de todo un entorno natural privilegiado que tenemos en Madrid. Este lugar tiene una zona recreativa que cuenta con amplias praderas verdes y una zona de baño dividida en tres piscinas naturales en el cauce del río Lozoya con unas espectaculares vistas del Pico Peñalara.
Descubrimos la nueva forma de esquiar en bici en plena ola de calor en Arroyomolinos. Se trata de una novedad de SnowZone del centro comercial intu Xanadú que complementa la práctica del esquí o el snowboard y que hace disfrutar de una jornada de nieve de la mejor forma.
Las piscinas de las Berceas son una de las mejores soluciones para afrontar el calor asfixiante de Madrid. Situadas en Cercedilla, es un parque con unas grandes vistas de la montaña. Además, el agua procede de arroyos de la zona, aunque para adaptarla al baño recibe tratamiento.