- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
El peligro de utilizar trucos caseros para broncearse la piel
- Cristina Villegas, jefa de dermatología de Sanitas La Moraleja, nos resuelve todas las dudas

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
Uno de los peligros de estas fechas es no proteger adecuadamente nuestra piel y seguir los trucos caseros que circulan por Internet para ponerse moreno más rápido, como mezclar diversas cremas y aceites con betadine. Aplicarnos estos inventos nos puede ocasionar graves lesiones.
Por eso, Cristina Villegas, jefa de dermatología del Hospital Sanitas de La Moraleja, nos descubre falsos mitos, qué ungüentos son peligrosos para nuestra piel y cómo debemos tomar el sol de forma correcta y sin riesgos.

Consejos para sobrevivir a una ola de calor
Cristina afirma que nunca debemos aplicarnos crema hidratante con mercromina, ya que lo que estaríamos haciendo realmente en la piel es quemarla. Algunos también se dan sobre el cuerpo refrescos de cola para intensificar el color, pero también es un error absoluto.
Otro producto que no debemos usar es el aceite, ya que produce un riesgo muy importante para la salud. A su vez, si tomamos el sol sin protección podría originarnos fotoenvejecimiento muy temprano y la aparición de tumores, cáncer de piel, por lo que tenemos que cuidarnos la piel adecuadamente.

Uno de cada cinco españoles padecerá cáncer de piel en los próximos años
Para protegernos de una forma adecuada, debemos aplicarnos crema protectora al menos unos 15 o 20 minutos antes de la exposición al sol y renovar esa aplicación cada tres o cuatro horas, ya que el agua y la misma exposición haría que pierda efectividad.
En el caso de usar toallitas autobronceadoras o cualquier autobronceador en general para darnos algo de color a nuestra piel, antes debemos aplicarnos una crema de protección solar para protegernos.