Encontramos la solución para hacer bici con este calor que irá en aumento a lo largo de la semana, a pesar de que el cielo estará un poco nuboso: con clases de una hora de Aqua-Ciclo Tonic para todos los niveles en el gimnasio Zagros Sports de La Moraleja.
¿En qué consiste este deporte? El ciclismo o spinning acuático consiste en una técnica de entrenamiento físico en el que un aparato estacionario similar a un cuadro de bicicleta se sumerge en una piscina mientras que la parte superior del cuerpo del ciclista permanece sobre el agua.
Este tipo de deporte combina las propiedades positivas del agua con los beneficios para la salud del ciclismo. Asimismo, es apto para todas las edades y también para personas con limitaciones física y permite obtener rápidos e importantes resultados para la pérdida de peso, rehabilitación y entrenamiento personal.
Hacer ejercicio en el agua aumenta la flexibilidad y la coordinación a causa de la ingravidez de la flotación. Por ende, al mover el pedal venciendo la densidad del agua se implica mayor musculatura. Con esta actividad se trabajan todas las partes del cuerpo, pero sin riesgo de lesionarnos las articulaciones. También reduce la celulitis, ya que activa la circulación de la sangre.
La práctica de aqua cycling de manera habitual mejora la coordinación y el equilibrio, ya que durante las sesiones es posible que algunos ejercicios sean sin agarrar el manillar con las manos, es decir, mantener el equilibrio con el torso recto mientras pedaleas.