Los Bomberos han tenido que intervenir para apagar en dos noches seguidas casi una veintena de contenedores incendiados y que han afectado a varios vehículos, uno de ellos totalmente calcinado, en el barrio de Espartales de Alcalá de Henares.
Durante la madrugada del 20 de agosto, sobre 1.30 horas, salieron ardiendo varios contenedores en la Avenida Alfonso VI, viéndose afectados varios vehículos que se encontraban en la zona aparcados.
Unos hechos que se han repetido en la madrugada del 21 de agosto, sobre las 4.45 horas, en la calle Víctimas del Terrorismo y poco después en las calles Alfonso VI y Fernando I. Unos actos vandálicos que los vecinos califican como una oleada.
Dada la rapidez con la que se extiende el fuego, creen que se está utilizando algún tipo de combustible. La Policía busca a al menos un pirómano, aunque no se descarta que haya alguno más, y que está sembrando el caos en el barrio.
Los vecinos se sienten inseguros y abandonados porque eso no ha sido todo. También en la tarde del 20 de agosto se produjo una pelea entre dos individuos a cuchillazos y palos con varios detenidos. Una serie de sucesos por los que piden más presencia policial.