Colmenar Viejo celebra su XIII Concurso de Hortelanos, una cita gastronómica en la que la buscan los mejores tomates procedentes de las huertas locales para tratar de promover la alimentación sostenible y de proximidad.
El encuentro ha tenido lugar a las 20.00 horas en el Parque de El Mirador y únicamente han podido participar huertos y tomates de Colmenar Viejo. Para ello, cada hortelano ha tenido que entregar un mínimo de dos kilos de tomates e indicar con cuáles quieren competir.
Este peculiar certamen nació de un grupo de amigos de la localidad con huertos y, poco a poco, se ha convertido en una cita fija para los vecinos en cuya celebración también colabora la Concejalía de Festejos.
Como cada año, se han entregado un total de cuatro premios gastronómicos y culturales a los mejores tomates, además de un trofeo de la edición para los tres primeros clasificados. Asimismo, también se ha entregado un premio especial al tomate más grande.
Tras la entrega de galardones, se ha celebrado una degustación gratuita de tomates y jamón, un momento amenizado por música y el servicio solidario de la Basílica Asunción de Nuestra Señora.
Una actividad previa a las Fiestas Patronales de Colmenar Viejo en honor a la Virgen de los Remedios, que se celebrarán de 23 al 27 de agosto con una programación repleta de actividades para el disfrute de todos sus vecinos y visitantes.