Tras los problemas de esta mañana, la Estación de Atocha ha cobrado su relativa normalidad. Por reparación en la vía, a partir de las nueve de la noche se va a poner una línea de autobús para las personas que tengan que hacer ese trayecto entre Alcalá de Henares y Guadalajara (C-7 y C-8) y así aliviar las molestias de los pasajeros.
Una colisión entre un tren de mercancías y otro de Cercanías ha cortado esta mañana la circulación, afectando a las líneas C-2, C-7 y C-8, afortunadamente sin heridos, pero sí con retrasos importantes. Una avería con otro tren en la entrada de la Estación de Chamartín también ha provocado algunos problemas en la línea C-4.
Un día de mucho movimiento en la Estación de Atocha con acumulación de personas en los andenes, que han tenido que esperar mucho más de lo habitual en una jornada otra vez de problemas en el Cercanías.
Tal y como reconoce RENFE, desde que empezó 2023 se han acumulado las incidencias en el Cercanías de Madrid y las consiguientes quejas de los usuarios, especialmente desde el 4 de febrero, cuando se cerró por obras el túnel de Sol, afectando parcialmente el recorrido de las líneas C3, C3a, C4, C4a y C4b.
Piden comprensión a los viajeros, ya que todas las actuaciones nuevas requieren de una fase de adecuación y servicios a la nueva operativa, pudiéndose registrar incidencias puntuales. Asimismo, Cercanías de Madrid defiende que, a fecha de 13 de marzo de 2023, mantiene un porcentaje de puntualidad del 96,03%, lo que significa que sólo el 3,97% de los trenes tienen retrasos superiores a tres minutos.