Los vecinos de varias calles de Cercedilla denuncian el mal estado de sus calles. Llevan décadas esperando a que se asfalten y, de momento, lo que hace el ayuntamiento es, según cuentan, echar tierra y alisarlo.
“Parece que nos han hecho un poco de caso ahora, han estado regando y echando tierra encima del asfalto”. Por encima de un boquete, los vecinos han añadido grava para que no se forme barro con la tierra.
Las denuncias de los vecinos se remontan a una reclamación del 11 de agosto de 1956 pidiendo al ayuntamiento que asfalte las calles. Así, el problema lleva alargándose más de 70 años. “Entre la Comunidad y el Ayuntamiento se van pasando la bola”, se quejan.
Otra de sus denuncias es la falta de alcantarillado en calles principales: “Solo tenemos dos alcantarillas y ahora las veis limpias, pero esto es un lodazal en invierno y en verano, polvo”. Los vecinos ponen piedras para que sus casas no se inunden con las lluvias.
Paloma, vecina, cuenta: “Compré una casa en Cercedilla en 1992. Por aquel entonces, estaba prevista la construcción de toda una urbanización que finalmente no se llevó a cabo”. Y es que las empresas privadas de construcción no se hicieron responsables de habilitar las vías que rodeaban las viviendas.
Versión del Ayuntamiento
Desde el Ayuntamiento de Cercedilla reconocen que el problema existe dese hace décadas. De hecho, las primeras peticiones les llegaron en los años 50. Todo lo recibido del Programa Regional de Inversión todo el dinero lo van a destinar en arreglar las calles, se comprometen que para final de año estén todos los proyectos ya en marcha.