Inicia el viaje de la Navidad en Metro con el tradicional tren decorado e iluminado con elementos típicos de estas fechas, que recorrerá la Línea 6 hasta el 6 de enero para trasladar la magia de estos días tan señalados.
Papá Noel y sus elfos se subirán en el Tren de la Navidad los fines de semana y festivos hasta el 24 de diciembre y a partir del 25, serán los pajes de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente quienes acompañen a los usuarios del suburbano que recorre la Circular. La compañía madrileña informará diariamente a través de su perfil en X del recorrido y horario aproximado.
Además, Metro ha organizado pases, concertados previamente con colegios de la Comunidad de Madrid, hasta 19 de diciembre en Moncloa. Allí, se ha habilitado el Aula de la Navidad, con espectáculos de magia en tres sesiones diarias y posteriormente, los escolares, acompañados de elfos, subirán al vagón y disfrutarán del viaje hasta Nuevos Ministerios.
Asimismo, en la estación de Ópera se exhibirá un Belén, cuyo montaje corre a cargo de la Asociación de Belenistas de Madrid, que adornará desde el 5 de diciembre el Arco del Acueducto de Amaniel, conservado en el Museo de los Caños del Peral. Las tallas, de gran tamaño, provienen de la conocida Escuela paisajística de Olot en Gerona y representan con gran emotividad la Sagrada Familia y la Adoración de los Reyes Magos.
Por otro lado, el día 20 de diciembre tendrá lugar un concierto en la Nave de Motores de Pacífico, a cargo del grupo de viento metal Atlántida Brass. Durará 60 minutos e interpretarán un amplio repertorio de música navideña y popular. Para acceder a este recital, que también es gratuito, será necesario reservar.
Este Tren de la Navidad es una oportunidad para que las familias disfruten de un paseo diferente por la ciudad, admirando las decoraciones navideñas y el ambiente festivo que se respira en Madrid durante este tiempo. Una manera perfecta de sumergirse en el espíritu navideño.