Este fin de semana de agosto es posiblemente en el que más fiestas se celebran, como es el caso de Miraflores de la Sierra, donde han dado el pistoletazo de salida con una suelta de bueyes en el que han participado más de un centenar de caballistas.
Ha sido esta mañana cuando ha tenido lugar la suelta de bueyes guiados por más de un centenar de caballistas desde una zona conocida como 'Los Almacenes' hasta la plaza de toros del pueblo, dando así por inauguradas sus fiestas.
"Esto es un pequeño homenaje que hacemos los caballistas de Miraflores de la Sierra hacia nuestras queridas tradiciones del ganado bravo hacia las fiestas", nos explica Enrique, vecino del municipio.
Antes de ello, los vecinos han engalanado a los caballos y preparado a los bueyes. A mitad de camino, los caballistas y sus invitados hacen un descanso en 'La Deshilla' de una media hora aproximadamente para tomar un aperitivo.
Al finalizar el recorrido se han entregado una serie de trofeos a los mejores participantes de este festejo tradicional, como el del mejor caballista, el mejor jinete o la mejor amazona, dedicado únicamente a las mujeres.
Las fiestas de Miraflores de la Sierra concluirán el 16 de agosto y contarán con un completo programa lleno de actividades para todos los públicos. Procesiones, orquestas, charangas, peñas, encierros, novilladas y mucho más.