Se trata de la gran joya de los escenarios de la capital. Con motivo del Día Mundial del Teatro, un equipo de Madrid Directo conoce los rincones desconocidos del Teatro Real, considerado como la primera institución de las artes escénicas y musicales en España.
Su sala principal cuenta con una capacidad para más de 1.900 personas y casi siempre con un lleno absoluto. Su caja escénica, dotada de la más avanzada tecnología, hace que el escenario pueda ofrecer las mejores posibilidades para los espectáculos más exigentes.
"Es un escenario muy grande, de más de mil metros cuadrados, seis plantas hacia abajo, trece plantas hacia arriba. De hacernos una idea, cabe el edificio de Telefónica dentro de este escenario", nos cuenta Pepe.
En su sala de vestuario se trabaja sin descanso en la obra que está en cartel y próximos estrenos. "Nosotros también cosemos y hacemos trajes desde el principio para el almacén. Estamos preparando ahora mismo 'Nixon in China', que se va a estrenar ahora en abril y tenemos ya todo preparado para las segundas pruebas de vestuario".
En la planta -3 se encuentra el departamento de utilería, donde en estos momentos se encuentran sumergidos en la producción de 'Medea'. "En este caso, estamos haciendo el tallado de la cabeza de un carnero, luego se texturiza, se pinta, etcétera, y acabará siendo dorado". Habrá que esperar a la próxima temporada para poder disfrutar de 'Medea', pero mientras tanto la actividad en el Teatro Real no cesa.
Otros de los espacios del Teatro Real son la Sala de Ensayo de Orquesta o Sala Manuel de Falla, el Foyer o Hall Principal, el Salón Falla, el Salón Arrieta, la Sala Gayarre, el Salón de Baile, el Salón Carlos III, el Salón Felipe V y el Salón Vergara. En los últimos años, el teatro ha recibido numerosos reconocimientos, destacando el International Opera Awards.