El pasado día 26, a las once de la mañana, junto a La Cubierta de Leganés, varias personas se enfrentaban contra agentes de la Policía Nacional, que habían montado un dispositivo especial durante la noche anterior para evitar incidentes. Dos detenidos y un nuevo episodio de violencia que desespera a los vecinos.
La zona aledaña a La Cubierta vuelve a ser foco de conflicto una vez más entre los jóvenes. La Policía Nacional llevó a cabo un operativo especial durante la madrugada, con dos unidades de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) que fue auxiliada con la vigilancia aérea de un helicóptero.
Ya por la mañana, cuando un grupo de personas salía de uno de los locales cercanos a la plaza de toros, comenzaban a producirse los altercados. Otra reyerta en la que también tuvo que actuar la Policía Local del municipio.
La situación se disolvió rápidamente, aunque algunas de las personas comenzaron a enfrentarse a los agentes, produciéndose así dos detenciones por atentado contra la autoridad. En esta ocasión no hay conocimiento, de momento, de que haya habido heridos. Los vecinos de la zona están hartos de sufrir este tipo de altercados.
Cabe destacar que a finales del pasado mes de febrero se produjo una auténtica batalla campal también en los alrededores de La Cubierta de Leganés. Unos 50 jóvenes se peleaban con cuchillos palos y botellas rotas a la salida de los locales de ocio nocturno. A pesar de la gravedad del enfrentamiento, solo hubo un herido, que fue trasladado al Hospital Severo Ochoa.