Una fuerte tromba de agua caída sobre Madrid provocó estragos y dificultades en numerosas calles y vías de acceso a la capital. Sin lugar a dudas, hacía tiempo que no se recordaban lluvias tan intensas en la Comunidad de Madrid.
El agua dejaba las carreteras prácticamente invisibles a la salida de Arturo Soria a la A-2, quedando finalmente cortado al tráfico en el nudo de Canillejas con vehículos atrapados y un atasco tanto de entrada como de salida a la capital en plena hora punta.
Los coches quedaron atrapados y los que lograban pasar parecían barcos. A lo largo de la tarde, la AEMET subió a aviso naranja la previsión de tormentas para lo que restaba de día. En Canillejas será difícil olvidar algo así.
Pasadas las seis de la tarde, un enorme aguacero sembró el caos entre los vecinos que veían como sus calles se convertían en lagos en cuestión de segundos. El agua alcanzaba el primer escalón del portal de viviendas de Valentín.
Pero eso no fue todo. Numerosos sótanos quedaron completamente anegados de agua en apenas unos minutos. "Hay coches que se quedaron completamente llenos de agua, a un bebé tuvieron que sacarle por la ventana", nos cuenta una vecina. Después de todo lo vivido, todo quedó en un susto.