Los vecinos de Alcalá de Henares, concretamente los de la calle Vázquez de Coronado, esquina calle Jiménez de Quesada, están cansados por los considerables problemas de aparcamiento que padecen. Hace años que no pintan las líneas del suelo y cada uno aparca donde quiere. Tal es su cansancio que aseguran que, si no las pintan, lo harán ellos mismos.
Aseguran que desde 2009 no les pintan las líneas, lo que aparcar se ha vuelto una auténtica odisea. "Sabemos que no se puede hacer, pero lo tendremos que pintar. Nos tienen, vamos, que no hacen nada", nos cuenta un vecino muy indignado.
Afirman que desde primera hora de la tarde no hay sitio y que cuando logran aparcar lo hacen mal porque no les queda otro remedio. Además, declaran que los arreglos que les hacen en las calles son "chapuzas".
Entre los casos, nos cuentan que, una vez, pintaron un aparcamiento de minusválidos en medio del paso de peatones o cuando, en otra ocasión, asfaltaron la calle y pintaron el paso de peatones con una pintura que, al pasar los coches, se borraba.
"Siempre nos dicen los mismo y tienen escritos desde hace muchos años". Piensan que, al menos, si se pintan las líneas, tendrán las plazas más delimitadas y no se formaría el caos que se forma a diario.